¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

jueves, 10 de marzo de 2011

“Quien Canta” y “Trovadores en Cuaresma”


Los 24 años de “Quien Canta” con Cruz Mejía, los estaremos celebrando con Corridos Surianos, sones, canciones y con un enlace entre Radio Educación, Ufm Alterna, Tsilinkalli Radio y Radio Chinelo.

Medios públicos y esfuerzos de comunicación comunitaria se suman para celebrar los 24 años del programa “Quien Canta” Y el segundo año de “Trovadores en Cuaresma” el próximo sábado 12 de Marzo de 7:00 a 8:30 horas. Transmitiendo desde las instalaciones de Ufm Alterna 106.1, la radio universitaria, de donde se enviará la señal a la frecuencia de Radio Educación 1060 de A M, y a las direcciones electrónicas de Tsilinkalli Radio y Radio Chinelo.

Se enlazan las señales y se fusionan las expresiones musicales mexicanas que van del corrido suriano de la región del estado de Morelos, los sones de Guerrero y la Canción Indígena Contemporánea.

Con la presencia de Los Gallo Plateados del Estado de Guerrero, Don Malaquías Flores de San Andrés de la Cal, Eurípides Quezada de Mazatepec, y Marco Antonio Tafolla de Xoxocotla, Morelos.

Celebramos la vida entre el corrido y el son. Y seguiremos la fiesta por la tarde en el Encuentro de Trovadores en Cuaresma con un extraordinario programa compuesto por: Erick de Jesús de Chilpancingo Guerrero, Jesús *y Santiago Castro de Jojutla, Simón Jiménez de Jiutepec, Euripides Quezada de Mazatepec, Don Malaquías Flores de San Andrés de la Cal, Marco Antonio Tafolla de Xoxocotla*, Don Chico Gutiérrez de Tlaquiltenango, Yankuik Kuikamatilistli, Los Gallos Plateados, y la formidable presencia del festejado, Cruz Mejía. El registro sonoro para su retransmisión en Radio Educación correrá a cargo del reconocido productor de radio Ricardo Montejano.

La Cita es en el atrio del Exconvento de Jiutepec a partir de la 16:00 horas, donde además se podrá apreciar una exposición de instrumentos musicales, información sobre el Corrido Suriano y la participación de la Cartonera Cuernavaca, con libros hechos especialmente elaborados para éste evento. Y no olviden escucharnos oscurita la mañana (7:00 hrs.) por alguna de las estaciones hermanas de su preferencia, Ufm Alterna 106.1 de F. M, Radio Educación 1060 A. M, Tsilinkalli Radio http://tsilinkalli.blogspot.com y Radio Chinelo http://www.radiochinelo.org

Convocan: Yankuik Kuikamatilistli, Comite de la fiesta del Primer Viernes de Cuaresma y dirección de Cultura del Ayuntamiento de Jiutepec.

* Becario del programa Músicos Tradicionales Mexicanos 2010 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.


1 comentario:

  1. Hola Hola compañer@s de las an... danzas sonoras, musicales y ruidosas, gracias por esta oportunidad para la reconstrucción de los territorios culturales a través de escuchar tsilinkalli radio alternativa, por una soberanía auditiva. Yankuik kuikamatilistli.

    ResponderEliminar