¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

lunes, 18 de abril de 2011

Homenaje en vida a Trovadores


Los días 16 y 17 de Abril se llevo a cabo la Inauguración de Centro Cultural Yankuik Kuikamatilistli en el cual se rindió homenaje en vida a los trovadores: Don Malaquías Flores, Miguel Bello Bello, Cristino Jiménez y a Chico Gutiérrez quienes nos presentaron sus canciones a través de las cuales nos narraron la forma de sentir no solo de ellos, sino de las diferentes comunidades aledañas.

Además nos compartieron sus experiencias sobre cómo fueron integrándose a esta tradición y cómo se convirtieron en estos grandes intérpretes narradores de la historia.

Las presentaciones estuvieron a cargo del locutor José Ángel Domínguez de Radio Educación y los comentarios de Ricardo Montejano.

Contamos con la participación de Magdalena Soriano acompañado de Marco Antonio Tafolla, Eurípides Quezada y Erick de Jesús de Chilpancingo haciéndonos bailar con sus chilenas.


Se realizaron enlaces con personajes como Víctor Hugo Sánchez, autor del Libro De Rebeldes Fe, Sylvia Marcos y Miguel Morayta.

El evento tuvo por objetivo retomar los espacios para el rescate de las tradiciones y que las nuevas generaciones fortalezcan a través de sus experiencias estas creaciones.

Observamos al equipo de Tsilinkalli Radio, Radio Educación y a tres de los homenajeados, de derecha a izquierda a Don Miguel Bello Bello, Don Cristino Jiménez y a Don Malaquías Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario