¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

viernes, 3 de febrero de 2012

In Malakatl Revista Cultural/Carlos/03022012

In Malakatl es una producción de Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora



Hoy es viernes y es día de Jornada Radial.
En la transmisión del día de hoy hablamos sobre "La Alianza por la Calidad de la Educación"

La educación, las escuelas y el conjunto de comunidades educativas representan ámbitos privilegiados donde se concretan cotidianamente las relaciones entre el Estado y la sociedad para cumplir con objetivos individuales, comunitarios y nacionales.

Quienes suscribimos esta Alianza, el Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, consideramos impostergable impulsar una transformación por la calidad de la educación del Sistema Educativo Nacional.

El objetivo central de la Alianza es propiciar e inducir una amplia movilización en torno a la educación, a efecto de que la sociedad vigile y haga suyos los compromisos que reclama la profunda transformación del sistema educativo nacional.

Es imperativo hacer de la educación pública un factor de justicia y equidad, fundamento de una vida de oportunidades, desarrollo integral y dignidad para todos los mexicanos.

http://alianza.sep.gob.mx/i2.html


También hablamos sobre "Inicia la CNTE paro de 48 horas y llegan en caravanas a la marcha" :Profesores de Oaxaca, Michoacán y Chiapas iniciaron este jueves un paro de labores de 48 horas y realizaron movilizaciones –en las primeras dos entidades tomaron edificios gubernamentales, y en Chiapas bloquearon la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez–, en respuesta a la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en defensa de la educación y del empleo, así como para exigir la destitución de Elba Esther Gordillo Morales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Asimismo, solicitaron anular la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), con el argumento de que atenta contra la educación pública

http://www.jornada.unam.mx/2012/02/03/sociedad/041n1soc





También hablamos sobre "Más de 10 mil maestros marchan en contra de Elba Esther Gordillo en Puebla" :

Al menos 10 mil maestros del Consejo Magisterial de Lucha en las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), provenientes de todos los rincones de la entidad, se manifestaron ayer en la capital del estado de Puebla para repudiar a la presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su organización gremial, Elba Esther Gordillo Morales.

La protesta formó parte de una movilización nacional organizada por la disidencia del SNTE y ha sido hasta ahora la muestra más evidente en territorio poblano de que el rechazo a Gordillo Morales dentro de la organización gremial va agravándose.

Los profesores marcharon por las principales calles del Centro Histórico hasta desembocar en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo estatal, donde establecieron un plantón.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2008/09/24/puebla/edu103.php




Y comentamos sobre "Fallece el bailarín y coreógrafo Manuel Stephens": El bailarín y coreógrafo mexicano Manuel Stephens, colaborador de La Jornada Semanal, falleció este jueves por la noche a consecuencia de una neumonía y sus restos se velan en una funeraria del sur de la ciudad de México, informó a La Jornada su sobrina Ana Stephens, quien precisó que será cremado y sus cenizas llevadas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque aún no se sabe qué dependencia podría recibirlas.






http://udual.wordpress.com/2012/02/03/fallece-el-bailarin-y-coreografo-manuel-stephens/

Locución: Carlos Bernal
Controles y Asistencia: Nestor Zeferino
Producción: Marco Tafolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario