¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

miércoles, 1 de febrero de 2012

In Malakatl Revista Cultural/Marco/01_02_2012

In Malakatl es una producción de Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora




En el programa de hoy los temas que se comentaron son:

Pueblos replican modelo de autodefensa de Cherán

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/84189.html


Domingo 29 de enero de 2012 Dalia Martínez / Corresponsal | El Universal

Sevina, pueblo indígena de la Meseta Purépecha, es ahora el que —siguiendo el ejemplo de su vecino Cherán— se blindó para defender sus bosques, su comunidad y su vida por cuenta propia. Además, 15 poblados más prevén las mismas acciones.


Abrir 100% a extranjeros las telecomunicaciones, meta de este gobierno, señala la SCT
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2012/02/01/politica/002n1pol
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2012, p. 2

El gobierno federal busca que inversionistas extranjeros participen hasta con 100 por ciento del capital en empresas de telecomunicaciones, sector que va desde la televisión abierta y de paga, pasa por los servicios de telefonía fija y móvil, a la radiodifusión y el Internet, y ahora está reservado mayoritariamente a empresarios nacionales.


No al concierto de Paul McCartney en la zona arqueológica de Chichén Itzá

Fuente: http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=2644296406204918347&postID=6988924089577213520>



El ex Beatle Paul McCartney se unirá a la lista de figuras internacionales que han cantado en Chichén Itzá, donde planea ofrecer un recital en marzo o abril.

Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora del estado de Yucatán, confirmó la presencia de Paul como parte de la labor que su gobierno emprende desde 2008 para apoyar el turismo y celebrar el nombramiento de la zona arqueológica como “Maravilla del Mundo” en 2007. “El acuerdo está hecho, que era la parte más importante, y estamos definiendo la fecha. Llegar a una estrella como él es complicado, pero McCartney quiere cantar en Chichén Itzá”, dijo Pacheco.




Locución: Marco Tafolla
Cotroles: Nestor Zeferino
Produccón: Marco Tafolla
Apoyo: Carlos Bernal

No hay comentarios:

Publicar un comentario