¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

martes, 30 de octubre de 2012

In Malakatl_Carlos(¿Cómo podemos revertir la Volencia?) 30_10_2012

Observamos como en nuestro entorno nos ha abordado la violencia, escuchamos hablar en las escuelas sobre el tema del bouling, como los niños juegan con armas de juguete.
Pero qué medidas o programas el gobierno estatal o federal implementa para poder revertir esta situación?


Se le apuesta por la inversión a la mejora de instituciones penitenciarias, que mejoren la seguridad, capacitación a su personal; para que aquellos que cometen delitos sean castigados.

México, ejemplo internacional en sistemas penitenciarios, asegura Genaro García Luna

El secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, aseguró ayer a un mes de que concluya el sexenio del presidente Felipe Calderón– que el nuevo modelo de sistema penitenciario que ha diseñado el gobierno federal en los cinco años recientes fue pensado de tal forma que en las nuevas prisiones federales no se susciten riñas o fugas, lo que en los hechos se traducirá, según el funcionario, en un freno a la impunidad.


Y por qué no mejor apostarle a proyectos y espacios donde los niños, jóvenes y adultos puedan aprender más sobre su cultura. Donde puedan aprender a convivir con su entorno en el cual ellos se desarrollan. Logrando cambios reales y significativos a corto, mediano y largo plazo.

Producción: Tsilinkalli Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Carlos Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario