¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

¿Cual brecha tecnológica? ¡ESCÚCHANOS EN TU CELULAR! Ahora ya puedes hacerlo mediante estos enlaces:
Apple (iPhone/iPad): http://184.107.179.163:1935/shoutcast/yankuik.stream/playlist.m3u8
RTSP (Android/Blackberry/Nokia/VLC): rtsp://184.107.179.162/shoutcast/yankuik.stream

Tsilinkalli Radio

Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Su nombre:
Su email:

jueves, 31 de mayo de 2012

Revista Cultural In Malakatl_Marco-Carlos 31_05_2012

Saludos a todos que nos escuchan y a través del internet ya sea en los programas en vivo a las retransmisiones.
Que sucederá en el próximo debate entre los candidatos a la presidencia a realizarse en los siguientes días. Ahora salinas pliego comenta que si transmitirá el debate por su televisora por que no habrá futbol.

Escuchar nuevamente el debate o escucharlo por primera vez si no lo hicimos en el primero y saber las propuestas que tienen los candidatos. Y no decir, pues es lo mismo, que ofrecen yo ni me entero.

Cuánto tiempo más seguirá la euforia del las marchas antipeña? 

No olvidemos que estos movimientos de jóvenes no estarían, si los padres de familia no hubiesen comentado el por qué luchaban en su tiempo o que sucedió en el 68.

Y la entrevista con Alma Sanz de la coordinadora independiente de Derechos Humanos quien nos comenta precisamente de estos movimientos de los jóvenes.


No olvides dejar tus comentarios y escuchar nuestras retransmisiones de lunes a viernes a partir de las 6:00 pm. Ni dejes de escuchar nuestro programa en vivo a partir de las 09:00 am.

Producción: Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Marco Antonio Tafolla Soriano - Carlos bernal
Controles y comunicaciones: Marco Antonio Tafolla Soriano

miércoles, 30 de mayo de 2012

Revista Cultural In Malakatl Carlos_30_05_2012

Termina el mes . . . bueno, todavía falta un día , pero ya casi estaremos entrando al mes que nos marca la mitad del año.

Hay espectativas grandes, nuevos aires, esperanza en la juventud. Mucha alegría y propuestas para poder conquistar el futuro inmediato en el proceso electoral.

Besos, encuentros y desencuentros. Debates, discusiones y muchas cosa que seguirán resonando haciendo temblar estructuras, deshaciendo mitos y derribando ídolos.

Somos una sociedad viva que se mueve. Pero no se mueve sola o sin razón. Hay mucho sembrado a lo largo de los años de letargo.



En In Malakatl pensamos los invitamos a reflexionar y hoy estuvimos abordando el artículo de Pietro Ameglio:


YO SOY EL 132: REFLEXIONES INICIALES DESDE LA RESISTENCIA NOVIOLENTA

Esta movilización actual de jóvenes – en su origen universitarios- nos ha inyectado a todos en el país una semilla de esperanza y lucha no menores, en momentos muy oscuros de la realidad nacional, por diversas razones, y sin soluciones viables en el corto plazo: en medio de la constante y brutal “cuota de muertos y desaparecidos” del “exterminio masivo”, con formas de guerra civil que nos atraviesa, ahora con masacres ejemplares en Guadalajara, Chihuahua, Cadereyta y Nuevo Laredo, aunada a una nueva ola de “exterminio selectivo” (como cíclicamente conoce la historia mexicana), con los asesinatos de la periodista de Proceso Regina Martínez y 3 reporteros más en Veracruz, de los tres comuneros de Cherán y del maestro Teódulo de Ostula.
En esta movilización, muy incipiente y frágil aun, pero también real, creemos que están presentes algunas originalidades de la historia de nuestro país. Apuntaremos aquí sólo unas breves reflexiones acerca del terreno de la acción noviolenta y de la resistencia civil pacífica, que es una de las características visibles que tiene. Nos parece que se trata de una prolongación –o actualización- del “Ya basta” (enero del 94) y del “Estamos hasta la madre” (marzo 2011), lo que no quiere decir que tenga formas o duración similares. Para empezar, este “grito de masas en la calle” –eso sí análogo a los otros dos- está encabezado por un  sujeto social distinto: no las comunidades indígenas mayas chiapanecas zapatistas o los familiares de las víctimas de la brutal “guerra al narco de Calderón”, sino por jóvenes –en su mayoría estudiantes- que se rebelan ante la manipulación informativa y el trato de “no sujetos” a los que se les somete, ante la imposición del gran capital de un virtual presidente nacional y, sobre todo, ante la “ausencia de esperanza en su futuro”: son más de la cuarta parte de la población del país (30 millones) y las principales víctimas del desempleo, de la falta de educación, de la violencia social. 
Nos parece  así importante asociar estos tres gritos de la reciente historia mexicana, que expresan  tres actores sociales distintos, todos violentados y exterminados por el sistema económico y político, que movilizan, una vez más, a una parte sustantiva de la “reserva moral” mexicana, en forma masiva, en la calle y radical en sus demandas. Estos jóvenes actores han colocado en el debate nacional una nueva “frontera moral y material de inhumanidad” y nos están advirtiendo que no van a traspasarla con sus cuerpos. Es una expresión clara de indignación y firmeza moral, seguida de acciones noviolentas materiales en concordancia con esa firmeza. Estamos así asistiendo tal vez  a la constitución de una nueva “arma moral” (cuerpos firmes con reflexión, según J.C.Marín, fuerza de enorme importancia en el México actual, que muestra cómo la fuerza material nace de la moral y no viceversa como muchos creen). Su “fuerza social” dependerá de la capacidad de desarrollar una reflexión y acción autónomas y radicales, en el sentido de enfrentar las raíces del problema que apuntan, por ello la necesidad del mayor cuidado en su crecimiento, en todo sentido, en mantenerse firmes en la coherencia entre el fin y los medios (intercambiar libros, moverse y reflexionar colectivamente, boicotear…), sin dejarse penetrar por las ideologizaciones, falsos radicalismos, sectarismos o partidismos.
 Asimismo, “Yo soy el #132” es un lema profundo, que se puede asociar a otros del tipo “Todos somos Marcos” o –en sentido inverso- “No en nuestro nombre”; nace de una valiente acción de jóvenes de la jesuita  universidad Iberoamericana que deciden “dar la cara”, con toda su identidad, y confrontar abiertamente las acusaciones de “no pensantes” que les hizo el equipo de campaña del candidato del PRI. Inició con la activación de una importante “arma noviolenta” que es el “judo político” donde se revierten los efectos de una acción negativa del adversario sobre sí mismo.
Es, en el México actual, también una forma importante de “romper el miedo” y “enfrentar al adversario”. No es poca cosa en una sociedad atravesada por una guerra que ha generado casi 60 mil muertos y 10 mil desaparecidos. Otra variable muy importante en este aspecto es que se trata de una lucha que se expresa “en la calle” y confronta así a la frase más común que los señores de la guerra han instalado, para construir la “inseguridad ciudadana” y el consecuente aterrorizamiento social: “Ya no puedo salir  a la calle”. Recuperar el espacio público para la sociedad civil es una de las tareas de construcción de paz y justicia más centrales actualmente para “parar la guerra en México”.
Otro elemento interesante de resaltar en cuanto a la acción noviolenta de este movimiento, es la decisión mayoritaria, en la gran concentración del miércoles 23 de mayo, de dirigirse a Televisa y no al zócalo, lo que que esconde atrás una importante variable táctica en el sentido que el “lugar de la acción” es determinante para el mensaje que se quiere dar y en la acumulación de fuerza moral. Además de las pancartas, lemas, cantos, símbolos usados para expresar la protesta, vemos que se va construyendo una reflexión estratégica en consonancia, lo que es fundamental para mantener la coherencia indispensable entre palabra y acción.
Esto se une con la actual propuesta de realizar el próximo 30 de mayo un “boicot de 2 horas a Televisa” en la nochecita. Lo que está detrás de esta acción es otro elemento estratégico noviolento importante: escalar las formas de acción. Con el actual nivel de control político-militar en México, todos percibimos que las movilizaciones de masas en espacios abiertos (marchas-caravanas-mítines-conciertos-acciones simbólicas…) no son suficiente presión hacia los aparatos de poder que instalan la violencia, el autoritarismo y la injusticia. En las formas de acción noviolenta existe una rica experiencia histórica mundial – donde el gandhismo y el zapatismo son referencias obligadas- en el terreno de lo que se llama la “no-cooperación”: dejar de reproducir, con el cuerpo, la reflexión o los recursos, las fuentes de poder del adversario en la situación de inhumanidad que confrontamos. Es una forma más radical de decir “No cuenten conmigo”, “Hasta aquí llegué”. La historia apunta que para que estas formas de acción sean eficaces necesitan ser sobre todo masivas, tener objetivos claros y posibles de alcanzar por la mayor cantidad de población, que apunten al centro del sujeto que agrede, tener alternativas para quien la ejerce, cesar cuando el adversario corrige realmente su violencia. Las acciones más frecuentes, en este terreno, han sido la huelga o el boicot, o incluso ciertos tipos de ayunos, pero es un campo muy fértil de la lucha, que antecede al de la desobediencia civil, donde sí abiertamente se desobedece una ley, cosa que en la no-cooperación no sucede y permite así que mucha más gente se integre.   
En la situación de guerra actual existe un hecho social por el que muchos estamos co-operando con ella normalizando lo inhumano: el “silencio”, aunado a hacer como que no es tan grave lo que pasa, que “está mejorando” la situación porque baja la curva de muertos en algunos periodos, que con el regreso del PRI todo volverá a “ser normal”, que las víctimas “algo habrán hecho”…etc. etc. Así, uno de los obstáculos más grave y costoso para detener esta guerra ha sido el “silencio de los cuerpos” (y en muchísimos casos también en las palabras) de una parte clave de la reserva moral nacional que debería constituir un arma fundamental de lucha noviolenta en las calles, como son los  jerarcas de las iglesias, de las universidades e instituciones educativas, escritores y artistas…todos hemos dejado solas a las víctimas. Por ello, adquiere mayor trascendencia la acción de esta porción de la juventud que, una vez más, “nos educa”; los “de abajo” nos muestran el camino de la “indignación moral”. Ojalá no repitamos lo que ha pasado en estos últimos meses con las víctimas de la “guerra al narco” y dejemos solos a estos jóvenes. Por lo pronto, podríamos ser convocados a “Dejar de co-operar con nuestro silencio” un día próximo muy preciso y “Reflexionar colectiva y simultáneamente” en todo el país –aulas, plazas, mercados, parques, calles…- cómo construir una verdadera democracia informativa, cambiar el modelo económico y parar la guerra.

Pietro Ameglio
26 mayo 2012
La Jornada-Morelos

¿Qué será lo que nos espera?
¿Cual es nuestro deber en este momento histórico?

El equipo de producción de Tsilinkalli Radio los invita a no dejar de escucharnos y a que nos dejen sus comentarios para seguir con el cicuito de la comunicación.

Producción: Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Marco Antonio Tafolla Soriano
Controles y comunicaciones: Carlos bernal


martes, 29 de mayo de 2012

Revista Cultural In Malakatl_Marco-Carlos_29_05_2012



Es un gusto mencionar que en el programa de hoy tuvimos a uno de los trovadores que se han mantenido a través del tiempo. Nos referimos a Gavino Palomares.
Es esta entrevista comenta que le gustaría que sus temas pasaran de moda, que las letras de sus canciones ya no siguieran vigentes, si no es así es porque desafortunadamente sigue habiendo mucha problemática en diferentes partes del país.





Habla acerca de sus inicios y de sus influencias que marcaron su carrera. También nos comenta que nadie puede ser apolítico, por que cuando no estás a favor de algo estás haciendo política.

Producción: Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Marco antonio Tafolla y Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Alma Leticia Benitez.

lunes, 28 de mayo de 2012

Revista Cultural In Malakatl Carlos_28_05_2012

A punto de culminar ya este mes, que nos trajo las primeras lluvias para estos campos que ahora reverdecen y para mitigar el calor que se siente en estos días. La resistencia de los pueblos y la defenza de su territorio, de empresas mineras, de constructoras y de otras tantas más que llegan a nuestro país.
Como esa lluvia que refresca llaga Wirikuta Fest, la alegría de luchar por el derecho a lo sagrado. El Derecho a lo sagrado es un Derecho Humano.



La defensa de Wirikuta es hoy más apremiante que nunca. Contrario al anuncio oficial de que las empresas mineras regresaría las concesiones al gobierno, la verdad, como advirtieron los voceros del pueblo wixárika, es que no han quitado sus ojos de este territorio ubicado al oriente de México, en San Luis Potosí, dentro del municipio Real de Catorce, ahí donde nace el Dios Sol y descansa el hermano mayor, el venado.

http://desinformemonos.org/2012/05/nota-wirikuta-fest/


No perdamos la memoria y recordemos a nuestros hijos del porque la importancia de nuestra tierra, del porque de nuestra lengua y la importancia de nuestra identidad.

Además la entrevista con Gabriela Rodríguez Vizcarra representante de INICIARTE que nos comenta la Propuesta de Cultura del candidato del PRI a la gobernatura del estado.

Producción: Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Alma Leticia Benitez.
Producción: Marco Antonio Tafolla.

jueves, 24 de mayo de 2012

Revista Cultural In Malakatl Carlos-Alma_24_05_2012

Hoy en In Malakatl:
Jorge viveros comparte con nosotros la invitación de la Opera prima de Atuey Viveros Mi Universo en minúsculas. Cine Morelos Hoy a las 20:00 hrs. Ganadora de la convocatoria 2010 de Opera Prima de CCC.

Y la invitación en voz de Sergio Sánchez a participar de la movilización anti Peña Nieto convocada por los estudiantes de la UAEM, ante su presencia en un evento privado en apoyo al candidato a gobernador Amado Oriuelaen el día de mañana, donde se hablará paradogicamente de educación.
Comentamos también el ciclo de video que inicia hoy en Touehkaitalistli Tv para los Territorios Culturales. Con Spring Breakers sin miedo de Grngoyo Producciones. Que de forma aguda y mordas nos da elementos para analizar a quién beneficia veraderamente la Guerra anti-Narco en nuestro país.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Revista Cultural In Malakatl - Alma_23_05_2012

Hoy en In Malakatl, platicamos sobre el movimiento de los más de 132, estudiantes de distintas universidades públicas y privadas en demanda a frente a los medios masivos y monopolios de información: formar un movimiento por la transparencia y en defensa a la educación.



Para hoy, estudiantes de instituciones públicas y privadas se reunirán en la Estela de Luz, monumento al que calificaron de ejemplo de corrupción, para reiterar su llamado. ¿¡Primavera de los estudiantes en México!? Quién educa a esos jóvenes? De dónde vienen? Cómo se organizan? Que nuevas estrategias nos ofrece el acceso al libre pensamiento del mundo a través del Internet.
El encuentro, previsto para las 18 horas, también tiene como objetivo avanzar de la denuncia a las propuestas. A través de las redes sociales, con la etiqueta #YoSoy132 y #MarchaYoSoy132, alumnos de las distintas universidades, convocaron a los jóvenes, sean o no universitarios, a acudir con la consigna de ser un movimiento apartidista, pacífico y sin liderazgos.

También platicamos sobre “Los jaramillistas, la estirpe de Zapata que no entregó las armas” publicación del colectivo desinformemnos.
A 50 años del asesinato de Rubén Jaramillo, líder agrario morelense, Ricardo Montejano recuerda que los jaramillistas se levantaron una y otra vez, cada que fue necesario, para defender a obreros y campesinos, como eran ellos mismos.
Y la invitación a las Veladas de Jaramillo. Producción de Radio Educación que enlazaremos a través de Tsilinkalli Radio. Éste sábado con la presencia de Laura Espejel, Antonio García de León, Yankuik Kuikamatilistli y Rafael Catana. Sábados a las 19:00 hrs. Te esperamos.

Producción: Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Alma Leticia Benitez.
Controles y comunicaciones: Carlos Bernal.
Producción: Marco Antonio Tafolla.

martes, 22 de mayo de 2012

Revista Cultural In Malakatl - Carlos_22_05_2012

In Malakatl es una producción de Tsilinkalli Radio Ediciones de la Casa Sonora.
En estos tiempos electorales que tenemos en México, observamos como se ha incrementado el pique entre los diferentes grupos de simpatizantes de los candidatos a la presidencia de la republica.



Es por ello que el tema que abordaremos el día de hoy es “Campaña de Odio”.
Para comprender un poco más comenzaremos por definir lo que esta palabra. Odio.- Sentimiento fuerte de rechazo o antipatía hacia una persona o cosa cuyo mal se desea.

Notamos este incremento de niveles de odio como por ejemplo cuando golpean a simpatizantes de AMLO mientras realizaban una manifestación cercana a los simpatizantes de Peña Nieto haya en el estado de Veracruz, todo esto sucedía mientras la policía solo observaba.

Producción: Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Alma Leticia Benitez.
Producción: Marco Antonio Tafolla.

lunes, 21 de mayo de 2012

Revista Cultural In Malakatl - Alma_Carlos_21_05_2012

In Malakatl es una producción de Tsilinkalli Radio Ediciones de la Casa Sonora.



Internet herramienta tecnología en la que estamos inmersos dado que la hemos adoptado para muchas de las actividades personales y laborales. La forma de interactuar con las personas ha cambiado, se han creado incluso grupos de amigos virtuales por así llamarlos.

Las formas actuales de estudio y el alcance a la información que se tiene con el acceso a internet han derivado a crearla como un derecho humano.
Precisamente el tema de hoy fue Día Mundial del Internet como Derecho Humano.

En entrevista con la Maestra Ana Lucia Recaman Docente Universitaria, Maestra en la Universidad Lasalle en la escuela de Restauración en el CRIM y Maestra de Gestión Cultural. Quien nos compartió su punto de vista referente al tema de hoy y agradecemos su disposición.

Producción: Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Alma Leticia Benitez y Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Marco Antonio Tafolla.
Producción: Marco Antonio Tafolla.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Revista Cultural In Malakatl - Alma_Carlos_16_05_2012



Hoy durante en programa en que platicamos sobre educación y las consecuencias de la implementación de los modelos deshumanisantes Nitay Das no compartió el siguiente mensaje
GUERRA DE BAJA INTENSIDAD
SE LLAMA ESTRATEGIA DE GRADUALIDAD Y LO EXPONE CHOMSKY DE ESTA MANERA: Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

Compartimos también la esperanza en gotas, en vientos en gritos, en peticiones y en devoción! Llueve por fin, Cuatepec espera paciente su ofrenda. Y la cruz traerá los vientos pertinentes, remolinos de almas que nos reunan en fiesta y danza augurando ya el netemachilispan.

martes, 15 de mayo de 2012

Revista Cultural In Malakatl - Alma_Carlos_15_05_2012



Revista Cultural In Malakatl (El Malacate). El malacate es el instrumento que sirve para hilar, de esta manera podemos ir entretejiendo estas redes interpersonales y redes de otros esfuerzos de radio comunitarias.

Todos tenemos algo que enseñar y también todos tenemos algo que aprender.

¡Muchas Felicidades¡ a todos los maestros que hoy están festejando su Día.
Con el tema educación y Cultura.


Cuando comenzamos hacer analíticos de lo que nos enseñan; y el realizar esa búsqueda del saber nos lleva a ser libres.


Entrevista y música con los Free Joul's in My mind desde Cuautla, Morelos.
Quienes nos comparten su experiacia de hber participado en Trovadores en Cuaresma, cuanto tiempo tienen ya como grupo, sus influencias y donde podemos escucharlos.


Producción: Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Alma Leticia Benitez y Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Marco Antonio Tafolla.
Producción: Marco Antonio Tafolla.

lunes, 14 de mayo de 2012

Revista Cultural In Malakatl - Marco_Carlos_14_05_2012



Hoy platicando sobre lo que es la Autoridad! ¿Que autoridades queremos? ¿Cómo y quien las define?
Y nuestro radio colaborador Nitay Das nos compartieron la siguiente información: Según la Academia mexicana de la lengua: autoridad. (Del lat. auctorĭtas, -ātis).
1. f. Poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho.
2. f. Potestad, facultad, legitimidad.
3. f. Prestigio y crédito que se reconoce a una persona o institución por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia.
Ésto entre otros conceptos que desglosamos a lo largo del programa que podrán escuchar en el podcast.
Y también Ro Zamora, nos recordó que hoy es Dia Mundial del Comercio Justo. Por lo que irremediablemente aterrizamos en el tema de las megatiendas que rompen con la economía local y que vulneran los derechos Laborales de la población.
Dejanos una opinión aquí abajito, que con gusto compartiremos mañana en vivo.

Agradecemos a todos aquellos que nos compartieron su opinión, comentarios y sus felicitaciones durante esta transmisión.

jueves, 10 de mayo de 2012

Revista Cultural In Malakatl - Marco_Carlos_10_05_2012



Hoy Felicitando a todas las Mamás en este su día.
Y claro no podíamos dejar de comentar sobre esta fecha. Sabemos que una gran parte de esta celebración ha caído del lado de lo comercial.

Recordemos que Mamá la tenemos todos los días y escribimos las preguntas que hicimos durante el programa ¿Festejas? ¿Cómo lo haces?

Agradecemos a todos aquellos que nos compartieron su opinión, comentarios y sus felicitaciones durante esta transmisión.

Nos acompañaron en cabina Raúl Ramírez y Juan Corneli coordinadores del 6° Festival del Maíz. Quienes nos hacen la atenta invitación a participar en este festival a celebrarse en Amatlán de Quetzalcoatl, Tepoztlán Morelos. Nos comentaban debemos seguir manteniendo ese arraigo a nuestras tierra.
Para tener mayor información sobre el festival visiten el blog en internet http://www.festivalmaiz.blogspot.com.

Producción: Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Marco Antonio Tafolla y Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Alma Leticia Benitez.
Producción: Marco Antonio Tafolla.

miércoles, 9 de mayo de 2012

In Malakatl Revista Cultural- Alma - Carlos- 09/05/2012




In Malakatl es una producción de Tsilinkalli Radio Ediciones de la Casa Sonora.

Miércoles 9 de mayo mitad de semana y con muchísimo gusto de saludarlos.
Y con un programa más de la Revista Cultural In Malakatl. Hoy en entrevista con Maricela Figueroa Zamilpa Lic. En Educación de la UPN, quien nos comparte como fue creado el programa Ventanas a la Educación.

Una muy buena charla, no dejes de escuchar nuestra retransmisión a partir de las 6:00 pm. A través de Tsilinkalli Radio, solo dale clic a este link http://tsilinkalli.blogspot.com o también puedes hacerlo en http://www.yankuikamatilistli.net

Déjanos tus comentarios u opiniones para nosotros es importante.

No se pierdan el inico de la serie de Ventanas a la Educación con el programa: Mesa de Análisis por la Calidad de la Educación a través de nuestro canal de televisión Tohuekaitalistli los miércoles a partir de las 6:00 de la tarde.

Algunos de los comentario y saludos que nos hacen llegar durante el programa en vivo:

Juan Palma :
Ella dice la Ac sirve.
Relación del sente con los partidos político redes de poder
Profecionalizacion docente coy yo como padre de familia como me beneficia este programa, control de
poder a los maestro y de alli a los padres de familia. osi no te reproebo a tu hijo que asta ahora se hace en las escuelas.

Nitay das dice: En la Era Neoliberal y en un País militarizado el Artista y el educador (ya de por sí mal educados) están subordinado a los aparatos represivos... En los Centros Artísticos siempre hay un policía que te dice si puedes o no acceder al plantel.
Al ser el policía o el militar más importante en este Paradigma... No nos sorprenda que un soldado gane más dinero que un Pobresor o un Artista...
Si es que está en el Campo laboral...

Producción: Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Alma Leticia Benitez y Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Marco Antonio Tafolla.
Producción: Marco Antonio Tafolla.

martes, 8 de mayo de 2012

In Malakatl Revista Cultural Carlos - Marco - 08/05/2012



Saludando a todos los radio escuchas que se conectan en el internet a través de la señal de Tsilinkalli Radio.

Aquí con el nuevo programa que día a día hacemos lo posible por entregarles la producción de las mañanas de la revista cultural In Malakatl.

Comentamos acerca de las denuncias de los feminicidios que nos comparten la nota los compañeros de komanilel, que por cierto realizamos los viernes de jornada radial.

Fuente : http://www.komanilel.org/2012/05/denuncia-de-feminicidios-en-chiapas.html

Realizamos un enlace con los compañeros de Radio Teocelot, quienes transmiten allá en Veracruz para el intercambio de experiencias.
Quienes nos comentan llevan transmitiendo desde hace ya 50 años.

Y culminamos con el tema del post-debate de los candidatos presidenciales, comentando también una nota de la jornada En Canal 5, el debate entre los cuatro candidatos presidenciales tuvo más audiencia que el futbol, partido de cuartos de final entre Morelia y Tigres, transmitido a la misma hora (20 a 22 horas) por el Canal 13 de Televisión Azteca. De acuerdo con las mediciones del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), a escala nacional el debate tuvo un rating promedio de 10.4 puntos y en la parte final alcanzó hasta 12, mientras que el del futbol fue de 9 en promedio, y a lo más que llegó fue a 10.7.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2012/05/08/politica/005n1pol

Producción: Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Carlos Bernal y Marco Antonio Tafolla
Controles y comunicaciones: Alma Leticia Benitez, Carlos Bernal.
Producción: Marco Antonio Tafolla.

lunes, 7 de mayo de 2012

In Malakatl Revista Cultural - Marco - 07/05/2012

In Malakatl es una produccion de Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora  


 

Estamos en tiempos electorales y después de ver y escuchar que si sería o no transmitido el dabate de los candidatos presidenciales en cadena nacional, como todos sabemos a todo le llega su tiempo.

Y este Domingo se transmitio el debate de los 4 candidatos a la presidencia de México, y sobre este tema es que gira el programa del día de hoy.

A demas contamos con la entrevista del sociologo Victor Hugo Sanchez Resendiz, quién compartio su punto de vista sobre este tema.

Te invitamos a que escuches nuestro programa en Vivo, de Lunes a Viernes a partir de las 09:00 de la Mañana o la retransmisión a las 6:00 pm. y dejanos tus comentarios les daremos lectura en el próximo programa.


Producción: Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Marco Antonio Tafolla.
Controles y comunicaciones: Carlos Bernal.
Producción: Marco Antonio Tafolla.


viernes, 4 de mayo de 2012

"Debate en cadena nacional o Golpe de estado del 4to poder"




 

 Hoy 4 de mayo "Debate en cadena nacional o Golpe de estado del 4to poder" ¿Y nuestro DERECHO A LA INFORMACIÓN? platicamos sobre el golpe de estado de los medios privados ante el Derecho Humano a la información, comunicación y la libre expresión aún en el marco Día Mundial de la Libertad de expresión y Prensa.
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon recordo que "la libertad de los medios de comunicación supone la libertad de opinión y entraña el derecho de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión, como se enuncia en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos".

martes, 1 de mayo de 2012

In Malakatl Revista Cultural - Carlos - 01/05/2012

In Malakatl es una produccion de Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora


Feliz inicio de mes e iniciando con mucho animo. Hoy se festeja el dia del trabajo.

Desafornunadamente observamos que con mayor frecuencia se dan las represiones a las manifestaciones sociales. Y represiones a los estudiantes, tenemos el caso de la represion a los estudiantes de la normal de Ayotzinapan.

Con respecto a esto realizamos la entrevista a Francisco Cerezo, que damos las gracias por haber aceptado y darse el tiempo de podernos comunicar con el.

Ademas nos comento lo referente al TPP(Tribunal Permanente de los Pueblos) con respecto a la guerra sucia cometida aqui en Mexico.


Producción: Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Alma Leticia Benitez.
Producción: Marco Antonio Tafolla.