¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

lunes, 18 de febrero de 2013

Revista Cultural In Malakal_Carlos(Entrevista Lu Ramos- Paola Domingo)_18_02_2013


La revista Revista cultural In Malakatl es una producción de Tsilinkalli Ediciones de la Casa Sonora

En la revista Cultural In Malakatl del día de hoy, nos dio mucho gusto Saludar y Entrevistar a Lu Ramos, quien nos compartió sobre el proyecto que están realizando y lleva por nombre NAUA ANCESTRALIDAD INDIGENA.

Uno de los puntos importantes es la concientización de la interrelación que tenemos con nuestro medio ambiente que desafortunadamente la perdemos poco a poco y es por ello que nos sentimos que se cause un daño cuando se tala un árbol, cuando se contamina un rio, cuando se quita un cerro.

La lengua materna es  de gran importancia ya que es parte de nuestra identidad y no debe perderse, esto es una de las cosas que nos comenta Paola Domingo desde Albuerquerque, Nuevo México, y los esfuerzos que se realizan en la comunidad de Cuentepec por preservarla, una de ellas es el Festival de las Lenguas Maternas a realizarse este viernes 22 de Febrero en Cuentepec.

Asiste a la 4ta. Feria del Libro en Lenguas Indígenas que se llevara a cabo este 23 de Febrero en el Centro cultural Yankuik Kuikamatilistli a partir de las10:00 am.


Producción: Tsilinkalli Ediciones de la Casa Sonora
Conducción: Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Alma Leticia Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario