¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

viernes, 26 de abril de 2013

Revista Cultural In Malakatl_Marco-Carlos(Entrevista con Ussyunu Epiayu y Juan Carlos Labrin)_26_04_2013



En nuestro país México cada día se van otorgando permisos donde los gobiernos van cediendo los recursos naturales, donde empresas extrajeras se llevan las grandes ganancias; mientras que las poblaciones donde se instalan estas empresas siguen empobrecidas e incluso son desplazados a otras aéreas.

En la localidad de Tetlama se pretende instala una minera a cielo abierto, la cual extraerá oro y plata dejando contaminación no solo en esta localidad si no también en las localidades aledañas.

Entrevista con Ussyunu Epiayu Ipuana desde Colombia,  quien nos comparte información de las problemáticas que trae consigo la minera y como ha logrado hacer llegar la información a las ciudadanía.

También  en entrevista desde la hermana republica de Chile el canta autor, compositor y activista Juan Carlos Labrin.

Quién nos compartió su música, las actividades que está realizando como activista y también las temáticas que toca en sus composiciones.

Producción: Tsilinkalli Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción:  Marco Antonio Tafolla, Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Marco Antonio Tafolla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario