¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

¿Cual brecha tecnológica? ¡ESCÚCHANOS EN TU CELULAR! Ahora ya puedes hacerlo mediante estos enlaces:
Apple (iPhone/iPad): http://184.107.179.163:1935/shoutcast/yankuik.stream/playlist.m3u8
RTSP (Android/Blackberry/Nokia/VLC): rtsp://184.107.179.162/shoutcast/yankuik.stream

Tsilinkalli Radio

Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Su nombre:
Su email:

martes, 22 de abril de 2014

¿Qué tanto sabes de la reforma a la ley de Telecomunicaciones?

Esa pregunta es muy importante y urgente de contestar en estos momentos  de bombardeos mediáticos y de reformas que la mayoría no entendemos, pero que al menos la intuición nos dice que algo anda mal.

En Tsilinkalli tenemos entendemos como derechos humanos los derechos a la información, a la comunicación y a la libertad de expresión. Esa ha sido parte de nuestra causa en la construcción de los proyetos del centro de producción audiovisual, las iniciativas de comunmicación comunitaria como lo fueron Radio Hueyapan, Radio Xokotl y ahora Tsilinkalli Radio.

Creemos en la ciudadanicación de los medios y nuestras coincidencias con la idea de comunizarlos. Pero cualquier transformación no se puede hacer sin la participación. A su vez, la participación no se puede lograr sin la información, sin la comunicación y sin la libertad de expresión. ¡Uf! ¡Qué lio!

Pero lo bueno es saberlo ya. Por eso estamos invitando a que veas estos videos que pueden darte parte de la información que requieres para saber porqué está amenazada tu libertad y tus derechos.




Con más detalle para ir comprendiendo profundamente, puedes ver este:



Si piensas que esto no es tan importante porque solo sucede en México, te proponemos que mires este video que convoca a todo el mundo a evitar que estas leyes se aprueben en nuestro país.



Si crees que hace falta conocer las opiniones o compartir tus opiniones te invitamos a escribirnos tus comentarios o visitar direcciones alectrónicas como: http://www.masde131.com/2014/04/opinon131-carlos-brito/
Donde podrás ver, escuchar y leer las diferentes opiniones como la que te mostramos aquí:



Y bueno, si ya te convenciste y quieres dejar de solo ver e informarte para salir a actuar de alguna manera y evitar una imposición más en nuestro país. Te proponemos lo siguiente:

Que le des click a este enlace y firmes en contra de la censura, la penalización y el control absoluto del gobierno y los monopolios de las comunicaciones: http://www.change.org/es/peticiones/vs-la-censura-en-la-red-internet-libre-ale-barralesm-jlozanoa-contraelsilenciomx?share_id=gDCUSNOphz&utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_false

Pero que no se quede en un click tu participación, también comparte la información a tus contactos, a tus amigos. Aterriza esto con tus familiares y vecinos.

Nosotros estamos organizando algunos foros y programas radiofónicos por internet o por el formato de radio bocina parlante para hablar de esto, ¿Y si nos ayudas? ¿Y si apoyas a los diferentes medios alternativos para seguir con estas campañas y movilizaciones?

Si te das cuenta, es por los medios alternativos que te estás enterando de todo esto que no vez en la televisión ni oyes en la radio, ya sea de paga o abierta (Televisa, TvAzteca y demás).

¿Qué más prueba necesitas para entender que se trata de una amenaza, una imposición y sumarte a estos esfuerzos?