¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

lunes, 11 de enero de 2016

Un paisano me contó - El armamentismo


La guerra es un gran negocio para los países ricos, ellos son los que fabrican y venden armas, cuando terminan las guerras el negocio es todavía mayor ellos son los que controlan los prestamos, los que fijan los precios del mercado, los que vuelven a equipar a las ejércitos.
El mundo gasta en armas diariamente la increíble cantidad de 1400 millones de dolares, también cada día vemos morir a 70 mil personas
1 millon de dolares en armas por minuto, 50 muertos de hambre también por minuto . Amercia latina participa en esta carrera de muerte con 10 000 millones de dolares al año. Con ese dinero que nuestros gobiernos gastan en material de guerra podíamos haber construido 2 millones de casas, o 20 mil escuelas, o mil hospitales con ese dinero podían fertilizar 5 millones de hectarias de tierra que alimentarían a 35 millones de nuestros hermanos hambrientos, la comida, la vivienda, la salud de los mas pobres se mal gasta en el pólvora y así no puede ser.

Sigan escuchando la serie un paisano me contó a las 11:30 el tema de hoy es el armamento. Y comenten que opinan ustedes de esto .

¡Corre la voz! Estamos al aire y esto ya nadie lo puede remediar

No hay comentarios:

Publicar un comentario