¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

jueves, 17 de marzo de 2016

Discurso del Presidente Lázaro Cárdenas con motivo de la Expropiación Petrolera.




A las 8 de la noche del 18 de marzo de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas se reunió con su gabinete y anunció que había decidido nacionalizar las empresas petroleras. Dos horas más tarde, se escuchaba en la radio del país el anuncio dado por el presidente. Decía que las compañías petroleras serían nacionalizadas por haberse negado a cumplir con las leyes nacionales.

El 7 de junio de 1938 se creó Petróleos Mexicanos para ser la única compañía que pudiera explotar y administrar los yacimientos de petróleo encontrados en el territorio mexicano. PEMEX ocupó algunas de las instalaciones de las compañías expropiadas.

Y ahora El 12 de agosto de 2013. Fue aprobada por el Senado de la República el 11 de diciembre de 2013 y por la Cámara de Diputados un día después.

A todo Esto es una violación al articulo 27 y de ser así “La existencia del propio Gobierno se pondría en grave peligro, pues perdido el poder económico por parte del Estado, se perdería asimismo el poder político produciéndose el caos.”

Tsilinkalli sonoro los invita a que escuchen la declaracion de expropiación del petroleo mexicano y a reflexionar sobre la actual reforma energética , en la declaración escuchamos porque se nacionalizo y ahora el gobierno quiere que las empresas extranjeras vengan a invertir en PEMEX para que para el desarrollo del pais. Pero la realidad es otra los invitamos a escuchar la declaracion este 18 de marzo a las 12:00 pm y nos dejen sus comentarios

y estedes ¿que opinan sobre la Reforma Energética y la privatización de PEMEX?

Dejen sus comentarios en el face Tsilinkalli.sonora y tohuekaitalistli

No hay comentarios:

Publicar un comentario