¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

martes, 5 de abril de 2016

Campaña contra la criminalización de las radios comunitarias.

Terminar con la criminalización a las radios comunitarias amparada en el artículo 36B, letra a) de la Ley General de Telecomunicaciones, vigente en Chile desde 1991, significa eliminar una importante barrera para el ejercicio pleno de la libertad de expresión a través de las ondas de radio.

En un esfuerzo de la red de radios comunitarias, y como forma de hacer seguimiento a la eliminación de este articulado, que fue aprobado en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja y que ahora sigue su tramitación en la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones en el marco de la discusión del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones, presentamos esta primera parte de la Campaña "NO al 36b"
Si bien la eliminación de la pena corporal es un avance en relación con las recomendaciones al Estado chileno de parte de la Relatoría de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, todavía los radialistas quedan sujetos comiso de equipos, en caso de reincidencia, y a multas sobre los 2 millones de pesos (5 UTA), que son imposibles de costear por organizaciones de la sociedad civil.

Por eso buscamos concientizar a la ciudadanía, a los auditores de nuestras radios y parlamentarios de la República de la importancia de un sistema democrático de medios, con equidad e inclusión de todos los actores sociales.

www.agenciadenoticias.org/?p=24212
www.amarcchile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario