¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

miércoles, 27 de abril de 2016

Informe Ayotzinapa II GIEI 24 de Abril 2016.



El segundo informe del GIEI, el 24 de abril de 2016, confirma la complicidad del Estado para mantener impune un crimen de todo un sistema político y judicial corrupto. En un acto con más de mil personas al frente los familiares, estudiantes normalistas, mucha prensa, invitados y personas solidarias de varias organziaciones sociales; El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes dió sus segundas conclusiones sobre la investigación sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dando una larga lista sobre las irregularidades en el proceso e investigaciónes oficiales, una sistemática y continua politica de concluir sin investigaciones series, a partir de una desición politica y no de un estudio de peritaje, con conclusiones basadas en torturas, omisiones, y conclusiones maquilladas.
Los estudios independientes, concluyen que no es cierta la “verdad historica” que había declarado la PGR y denunciaron  la falta de voluntad politica para encontrar Justicia y Verdad para el crimen que se cometió en la noche del 25 y 26 de septiembre de 2014 en Iguala Guerrero, en contra de 43 estudiantes normalistas secuestrados y desaparecidos por la policia estatal, con la supervisión de ejercito y policias federales que en todo momento supieron de los hechos y que ha pesar de las evidencias lo siguen negando y cerrando las puerta a una investigación real.
Fue el Estado y es el Estado culpable por acción, omisión y encubrimiento. Culpable por no dar garantias de justicia, por entorpecer las investigaciones, por cubrir a los militares y fuerzas federales, porque el Estado fallido ha permitido a los peores personajes públicos conducir un país, a un saqueo y genocidio premeditado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario