¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

jueves, 28 de abril de 2016

Movilización de Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa 26 de Abril 2016 – Marcha Mitín

26 de Abril de 2016, Ciudad Monstruo; Una movilización a 16 meses de la trágica noche de Iguala se llevó a cabo en la Ciudad de México, esta Jornada también se sumaron actividades en otras partes del país y colectivos solidarios fuera de México. El mensaje fue en respuesta a las recomendaciones del GIEI que evidencian la complicidad del estado en frenar y distorsionar las investigaciones y a la la postura del Estado que intenta cerrar el caso desde los medios comerciales, a través de campañas de mentiras y desprestigio a los participantes del movimiento y  las redes solidarias que los acompañan. La verdad y la justicia están lejos.  Fue el Estado y es el Estado quien cometio el crimen y quien sostiene la impunidad que a todos y todas ofende.
Una nueva etapa les espera a este movimiento de familiares y compañeros de los 43 estudiantes  desaparecidos y de los hospitalizados y  asesinados del crimen de Iguala que sigue impune. Aunque ya tenga a muchos tras las rejas todos ellos son solo la carne de cañón de los autores intelectuales y estructurales de el crimen de Iguala, como  los mandos castrenses, incluido el ejecutivo y las altas  redes del Narco Estado y sus policias de todos los niveles que han enfermado a la sociedad mexicana. Una nueva etapa que requiere solidaridad ante el intento de asfixiar al movimiento queriendo restar el apoyo internacional y criminalizar con mayor fuerza a su movimiento, dando carpetazo judicial y mediático para insistir que el estado ya cumplio y una montaña de mentiras y distorsiones para restarle apoyo.
El informe del GIEI muestra al sistema judicial mexicano como una enorme farsa institucional que encubre a un gobierno criminal y corrompido en todos sus ordenes. Se retiran los especialistas independietes y una campaña orquestada desde la PGR y apoyada con los medios comerciales para aparentar que todo esta solucionado y minimizar las enormes critícas fundadas.


Fuente: Noticias de abajo ML

No hay comentarios:

Publicar un comentario