¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

martes, 5 de abril de 2016

RADIO COMUNITARIA EN LA REGIÓN DE CHOLULA PUEBLA: INTEGRATE Y APOYA.

Convocatoria 2015 para integrar una radio comunitaria regional en Cholula Puebla.

México es un país pobre en derechos humanos, la razón es la falta de democracia alimentada por el gran poder de manipulación que tienen los medios comerciales y gobiernistas. Miles de disparos publicitarios que venden un país en desarrollo con obras públicas de primer nivel ¿para quiénes? ¿para la clase social más vulnerable o para los extranjeros e industrias (no siempre mexicanas)?

Por ello, y conforme a la ley y derecho es necesario construir en nuestros pueblos medios de comunicación comunitaria, donde su gente pueda ejercer su libre derecho a la libertad de expresión.

Puebla, también vive una crisis en derechos humanos. No hay democracia, pero si criminalización, despojo, privatización y un mundo lleno de indiferencia.

Hay gente protestando en las calles, pero no son escuchadas por quien buscan ser escuchados, hay "mesas de dialogo", pero solo para ofrecer una botella de agua y generar acuerdos que quienes ordenan las leyes y las firman terminan incumpliendo.

Pocos, posiblemente muy pocos, ven la necesidad de hablarnos entre nosotros, de reconocernos, de conectarnos entre pueblos, esto como una tarea permanente, y no solo cuando uno necesita del otro.

Puebla, hoy requiere un canal de comunicación propio donde sus pueblos se puedan comunicar y hermanar.

Creemos que un pueblo con poder, es un pueblo informado, organizado y participativo.

Queremos escuchar y ver medios comunitarios por siempre en Puebla.

SÚMATE y apoya este trabajo de Comunicación Popular que tiene raíz en los pueblos nahuas de Cholula.

Alguien nos pregunta ¿y es posible tener una radio comunitaria conforme a ley? -La respuesta es sí, pero luchando en conjunto, y creyendo en el poder que tiene esta otra comunicación, donde el que cuenta la realidad es usted que la vive, el campesino que siembra, el pobre que valora el agua porque sabe que es vida, pero también el estudiante que sabe que no se cuenta con una educación digna en el país, los padres de familia que saben del alza de la canasta básica, los comerciantes locales que se ven desplazados por las grandes corporaciones de centros comerciales, etc.

Aquí buscamos que sea el pueblo quien tome el micrófono, la consola y la computadora para que por los parlantes escuchemos su voz.

Esta es una lucha permanente y efectiva, aunque usted no lo crea.

Ayúdanos a que este trabajo y labor de unas y otros siga permanente para hacer este medio comunitario más grande.

El número de cuenta es del Compañero Erik Coyotl (originario de Tlaxcalancingo) que labora desde agosto de tiempo completo en la radio sin paga alguna, así como otras y otros compañeros.

Buscamos financiadores voluntarios para irnos ayudando a sobrevir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario