¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

¿Cual brecha tecnológica? ¡ESCÚCHANOS EN TU CELULAR! Ahora ya puedes hacerlo mediante estos enlaces:
Apple (iPhone/iPad): http://184.107.179.163:1935/shoutcast/yankuik.stream/playlist.m3u8
RTSP (Android/Blackberry/Nokia/VLC): rtsp://184.107.179.162/shoutcast/yankuik.stream

Tsilinkalli Radio

Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Su nombre:
Su email:

jueves, 28 de abril de 2016

Movilización de Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa 26 de Abril 2016 – Marcha Mitín

26 de Abril de 2016, Ciudad Monstruo; Una movilización a 16 meses de la trágica noche de Iguala se llevó a cabo en la Ciudad de México, esta Jornada también se sumaron actividades en otras partes del país y colectivos solidarios fuera de México. El mensaje fue en respuesta a las recomendaciones del GIEI que evidencian la complicidad del estado en frenar y distorsionar las investigaciones y a la la postura del Estado que intenta cerrar el caso desde los medios comerciales, a través de campañas de mentiras y desprestigio a los participantes del movimiento y  las redes solidarias que los acompañan. La verdad y la justicia están lejos.  Fue el Estado y es el Estado quien cometio el crimen y quien sostiene la impunidad que a todos y todas ofende.
Una nueva etapa les espera a este movimiento de familiares y compañeros de los 43 estudiantes  desaparecidos y de los hospitalizados y  asesinados del crimen de Iguala que sigue impune. Aunque ya tenga a muchos tras las rejas todos ellos son solo la carne de cañón de los autores intelectuales y estructurales de el crimen de Iguala, como  los mandos castrenses, incluido el ejecutivo y las altas  redes del Narco Estado y sus policias de todos los niveles que han enfermado a la sociedad mexicana. Una nueva etapa que requiere solidaridad ante el intento de asfixiar al movimiento queriendo restar el apoyo internacional y criminalizar con mayor fuerza a su movimiento, dando carpetazo judicial y mediático para insistir que el estado ya cumplio y una montaña de mentiras y distorsiones para restarle apoyo.
El informe del GIEI muestra al sistema judicial mexicano como una enorme farsa institucional que encubre a un gobierno criminal y corrompido en todos sus ordenes. Se retiran los especialistas independietes y una campaña orquestada desde la PGR y apoyada con los medios comerciales para aparentar que todo esta solucionado y minimizar las enormes critícas fundadas.


Fuente: Noticias de abajo ML

miércoles, 27 de abril de 2016

Informe Ayotzinapa II GIEI 24 de Abril 2016.



El segundo informe del GIEI, el 24 de abril de 2016, confirma la complicidad del Estado para mantener impune un crimen de todo un sistema político y judicial corrupto. En un acto con más de mil personas al frente los familiares, estudiantes normalistas, mucha prensa, invitados y personas solidarias de varias organziaciones sociales; El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes dió sus segundas conclusiones sobre la investigación sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dando una larga lista sobre las irregularidades en el proceso e investigaciónes oficiales, una sistemática y continua politica de concluir sin investigaciones series, a partir de una desición politica y no de un estudio de peritaje, con conclusiones basadas en torturas, omisiones, y conclusiones maquilladas.
Los estudios independientes, concluyen que no es cierta la “verdad historica” que había declarado la PGR y denunciaron  la falta de voluntad politica para encontrar Justicia y Verdad para el crimen que se cometió en la noche del 25 y 26 de septiembre de 2014 en Iguala Guerrero, en contra de 43 estudiantes normalistas secuestrados y desaparecidos por la policia estatal, con la supervisión de ejercito y policias federales que en todo momento supieron de los hechos y que ha pesar de las evidencias lo siguen negando y cerrando las puerta a una investigación real.
Fue el Estado y es el Estado culpable por acción, omisión y encubrimiento. Culpable por no dar garantias de justicia, por entorpecer las investigaciones, por cubrir a los militares y fuerzas federales, porque el Estado fallido ha permitido a los peores personajes públicos conducir un país, a un saqueo y genocidio premeditado.

jueves, 21 de abril de 2016

conferencia de prensa de los padres y madre de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Audio de la conferencia de prensa de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, con los medios libres realizada el 19 de abril de 2016 en el Café Zapata Vive.
Foto y audio Jorge Ramos

viernes, 15 de abril de 2016

Nestora Salgado convoca a campaña “Ponle rostro y nombre a las y los presos políticos en México”

La comandanta de la policía comunitaria, Nestora Salgado, convocó a unirse a la campaña en favor de las y los presos políticos el próximo 10 de abril.

Dijo que es importante que el mundo sepa lo que pasa en México y hacer visible la situación en que viven los defensores de derechos humanos en el país.

 

Regeneración, 30 de marzo de 2016.- La comandanta de la Policía Comunitaria en Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, hizo una convocatoria para que el próximo 10 de abril, en el marco de la campaña nacional “Ponle rostro y nombre a las y los presos políticos en México”, se realice un movimiento simultáneo que permita iniciar con las actividades necesarias para visibilizar la situación en que se encuentran las y los presos políticos del país y exigir su excarcelación.

Salgado dijo, “voy a pararme donde me tenga que parar, no importa si en esto me tenga que morir, voy a luchar por ellos, porque yo que ya viví esto, no los puedo dejar ahí” y agregó que su intención es recorrer países para “desenterrar lo que está enterrado y darle voz a los que está callado”.
Dijo que solicitarán el apoyo a medios alternativos y así poder darle mayor difusión a la acción del próximo 10 de abril.
Convocó a unirse a este movimiento y a la gira internacional de la luchadora social; “somos conscientes de que México está sufriendo el ataque más despiadado por los intereses de capitales extranjeros. Actualmente los territorios de los pueblos indígenas son despojados y (sus habitantes) desplazados de sus tierras mediante la violencia de grupos paramilitares, del crimen organizado, o bien militarizando el territorio con soldados o policías estatales”, se lee en la convocatoria.

Con información de Educa Oaxaca

jueves, 14 de abril de 2016

conferencia_xochicuautla.


Conferencia de prensa realizada el dia 16 de abril en la comunidad de San Francisco Xochicuautla, ante el arribo de una caravana integrada por diversas organizaciones sociales y colectivos, entre los que podemos destacar a integrantes de la Caravana en defensa de la madre tierra y el territorio. 

Recordando que en días pasados, esta comunidad fue sitiada por granaderos y policía estatal para dar  paso a las maquinarias que están destruyendo el bosque y las casas de compañerxs que se encuentran resistiendo a la construcción de la autopista Toluca-Lerma, concesionada a grupo Higa.

***COLUMNA MAÑANERA***

-Xochicuautla estado de méxico, despojo y destruccion del territorio.

!Exigíamos justicia enserio, social y ambiental¡


!Exigíamos justicia enserio, social y ambiental¡

un gobernante no solo debe atender los intereses de la mayodia de la poblacion si no también resguardar especialmente los derechos de los sectores mas desprotegidos de la sociedad.

Escucha la serie alternativas de desarrollo en su tercer capitulo solo da click en














miércoles, 13 de abril de 2016

Entrevista Xochicuautla 11 Abril 2016.

Entrevista a pobladores de Xochicuautla sobre la invasión que sufrieron hoy 11 de Abril del 2016 por parte de aproximadamente 800 granaderos que le abrieron paso a funcionarios del Grupo Higa que irrumpieron con maquinaria para arrasar con el campamento en defensa del bosque. Imagen cortesía JRA.

miércoles, 6 de abril de 2016

¿Que es una Radio comunitaria?

En América Latina han avanzado varios países en leyes de comunicación que buscan democratizar las frecuencias del espectro radioeléctrico.

El primero fue Urugay que reservó la tercera parte de todas las frecuencias para el sector comunitario, atrás vino Argentina con su ley de medios audiovisuales reservando la tercera parte para el sector sin fines de lucro, luego llegó Bolivia con una ley más inteligente,  dividiendo el espectro radioeléctrico en tres partes; el 33% para el sector público -no gubernamental-, 33% para el sector privado comercial, y el 34% para el sector comunitario e indígena.

Al final llegó Ecuador con una ley bastante democrática. En otros países de América Latina se está avanzando para democratizar las frecuencias de radio y televisión.

Sin embargo "México es monopólico y anti-democrático. Televisa y TV Azteca, son los piratas, ellos son los que están robando una propiedad que nos pertenece a nosotros (la ciudadanía)". -José Ignacio López Vigil.

¿Que es una radio comunitaria ? Una radio comunitaria es un medio de comunicación al servicio de la comunidad para devolverle la palabra y la imagen al pueblo. A nuestros pueblos nos han robaron la voz nos estan mandando a callar
Una radio comunitaria quiere construir valores ciudadanos desde esa participación popular y se trata de participar para recuperar la voz e imagen publica.
A la sociedad mexicana nos corresponde un deber el de ejercer el derecho a la comunicasion,
el acceso a la radio comunitaria y la televicion es un derecho que el gobierno no te lo regala.
los derechos no se mendigan se ejercen.
la secretaria de comunicaciones tiene la obligación de conceder esas licencias para tener en mexico radios y televisiones comunitarias
hay muchas emisoras que salen al aire no son emisoras piratas los piratas son ellos que nos roban el derecho a la palabra y a la imagen publica.

Conferencia de Prensa.

Los integrantes del proyecto Yankuik Kuikamatilistli y Tsilinkalli Radio, asumimos este llamado y exigencia a retirar la campaña "Se busca por robo" que mantiene el IFT con la tendencia de criminalizar a las radios comunitarias y a los comunicadores populares.
Cerrando los caminos de diálogo y reprimiendo solo se llega a la confrontación violenta. No puede haber democracia sin derecho a la comunicación, a la información y sin libertad de expresión.
Nos sumamos al comunicado de organizaciones de comunicación comunitaria respecto a dicha campaña y los invitamos a escuchar la conferencia de prensa mañana 6 de abril a las 11:00 hrs. Se transmitirá desde CENCOS en la ciudad de México, pero podrán esucharla por las diferentes estaciones que se enlazarán vía internet o por las diferentes frecuencias libres.
En nuestro país la democracía está siendo sitiada, es necesario romper este cerco.
Síguela ‪#‎EnVivo‬ por bit.ly/25Ici1T (solo audio).
Ustream CENCOS http://bit.ly/1iGlZSv (video).
O por nuestra señal en http://tsilinkalli.blogspot.mx
Comunicado de organizaciones de comunicación comunitaria respecto a la campaña del IFT “SE BUSCA POR ROBO”
Ciudad de México.- A partir del miércoles 23 de marzo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) divulgó en distintos medios de comunicación la campaña SE BUSCA POR ROBO. Transmitir desde una estación de radio sin concesión es un delito. Las estaciones sin concesión nos afectan a todos.
Las organizaciones abajo firmantes declaramos que esta campaña contiene información falsa que alienta violaciones a los derechos humanos como las que han sido practicadas por autoridades locales que han allanado medios de comunicación que les son incómodos. Esto atenta contra el ejercicio de la libertad de expresión e información de la ciudadanía, especialmente de los sectores que impulsan la comunicación comunitaria e indígena.
Si bien la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) en su Art. 298 establece que la prestación de servicios de telecomunicaciones o radiodifusión sin contar con concesión o autorización constituye una infracción, no existe tipo penal alguno aplicable a esta conducta y mucho menos equiparable al robo. Es más, la sanción prevista en el Art. 305 de la LFTR que se refiere a la pérdida en beneficio de la Nación de los bienes, instalaciones y equipos empleados en la comisión de dichas infracciones, infringe el segundo párrafo del Art. 7º. Constitucional, pues en ningún caso pueden secuestrarse bienes utilizados para la difusión de información, opiniones e ideas, como instrumento de delito.
Los Artículos 149 y 150 de la Ley de Bienes Nacionales han sido utilizados para tratar de inculpar a comunicadores comunitarios alegando que el uso de espectro sin concesión cae en el supuesto tipificado por dichos artículos. Este argumento es cuestionable, pues podría aplicarse a cualquier persona que usa una red Wi Fi o bien, enviar a la cárcel a comunidades enteras que han decidido instalar una emisora de radiodifusión.
En este sentido, vale la pena recordar lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a través de su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión menciona al respecto:
La Relatoría reitera la obligación de las emisoras comunitarias de operar de acuerdo a las leyes, pero insiste que estas leyes deben adecuarse a estándares internacionales y deben hacerse cumplir mediante el uso de sanciones administrativas proporcionales y no mediante el empleo del derecho penal.
A diferencia de la información promovida desde el IFT para la defensa de los derechos de los usuarios de telecomunicaciones, la publicidad del organismo en materia de radiodifusión ha tendido a criminalizar y perseguir a medios que no cuentan con concesión, aunada a una inexistente promoción de los derechos de las audiencias en este rubro.
Si el IFT busca que los medios que no cuentan con concesión funcionen de acuerdo al marco normativo vigente, debe facilitar información que contribuya a ello e impulsar las obligaciones de pluralidad de los concesionarios existentes, asegurando un ambiente para el pleno ejercicio de la libertad de expresión. Además, es obligación del IFT fomentar el desarrollo de los medios comunitarios e indígenas reservándoles el 1% de su presupuesto para servicios de comunicación social y publicidad, lo que hasta ahora no ha sucedido.
Exhortamos al IFT a conducirse acorde con las obligaciones, principios y valores de legalidad e imparcialidad, eficiencia, certeza, objetividad y respeto a los Derechos Humanos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 109, fracción III), el Estatuto Orgánico del IFT (Art. 95), la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos (Art. 7º), el Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno Federal (Art. Cuarto) y la Reglas de Integridad para el ejercicio de la Función Pública (numeral 1), evitando la promoción de información falsa que pueda alentar violaciones a la libertad de expresión.
De esta forma, y con fundamento en el Artículo 8º Constitucional y en las disposiciones antes referidas, solicitamos al IFT se retire de manera inmediata la campaña Se Busca por Robo.
Convocamos a una conferencia de prensa el miércoles 6 de abril a las 11hrs. en el Centro Nacional de Comunicación Social A.C. (CENCOS) (Medellín 33 Col. Roma) donde expondremos nuestro posicionamiento frente a dicha campaña, así como una queja que se presentará próximamente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Organizaciones e instituciones
REDES A.C.
Erick Huerta Velázquez
Daniela Parra Hinojosa
Rodrigo Huerta Reyna
Blanca Cruz Cárcamo
Ojo de Agua Comunicación A.C.
Eva Melina Ruiz
Paola Morales Vázquez
Roberto Olivares Ruiz
Clara Morales Rodríguez
Sergio Julián Caballero
Guillermo Monteforte
AMARC México
Héctor Camero Haro - Representante Nacional
Irina Vázquez Zurita - Coordinadora Ejecutiva
Elsa Castorela Castro - Representante de la Red de Mujeres
Mesa Nacional AMARC México
Rocío Román Fernández
Bruno Salazár
Alejandro Barrón
Comunicación Comunitaria A.C.
Aleida Calleja
Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias (AMDA).
Red de Comunicadores Boca de Polen A.C.
Alejandra Carrillo Olano
Ana Emilia Palacios Flores
Ana Luisa Gamble Sánchez-Gavito
Francia Gutiérrez Hermosillo
Geraldina Nayeth Lázaro Avila
Iván Rubén Fernández Álvarez
Luis Eugenio Bermejillo Gamble
Manuel Gómez Méndez
María Isabel Bermejillo Gamble
Mauricio Álvarez
Paulina Sentíes
Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC)
José del Val
Juan Mario Pérez
Seminario de Radio y Comunicación Indígena
Preparatoria por Cooperación José Martí
Instituto Superior Intercultural Ayuuk (ISIA)
Raíces costeñas A.C.
AIPIN
Congreso Nacional de Comunicación Indígena
Servicios para una Educación Alternativa (Educa) A.C.
Servicios Universitarios y Redes de Conocimientos de Oaxaca (SURCO) A.C.
SER A.C.
Desarrollo Comunitario y Cultural Ma Nguhe A.C.
Cipriano Ángeles Pascual
Martha Delia González
Salud Integral para la Mujer (SIPAM) A.C.
María Eugenia Chávez – Coordinadora Eje estratégico de Libertad de Expresión
Fundación de Santa María para la Promoción Indígena y Agroforestal A.C.
Oswaldo Martínez Flores
Universidad Comunal Intercultural del Cempoaltépetl
Académicos
Carlos Cortez Ruiz – UAM
Catalina Eibenschutz - UAM-X
Rafael Calderón Arózqueta – Depto. de Producción agrícola y Animal UAM-X
Carlos Baca Feldman – Estudiante Doctorado Sociología BUAP
Radios
Radio Wuty Já
Radio Laklumal
XETUMI La Voz de la Sierra Oriente
Radio Juchari Uinapekua
Radio Mayääw
Radio Estereo Comunal 94.1
Radio Muk´ul Lum
Radio Ñuu Kaan
Ixhuateca Radio
Estéreo Lluvia
Radio Las Voces de los Pueblos 102.1 F.M.
Radio Caracol
Radio Estéreo Comunal
Radio Frecuencia Libre 99.1 F.M.
Radio Totopo
Radio Comunitaria Cholollan
Comunidades indígenas
Representación indígena y Ayuntamiento de Tututepec
Independientes
Laura Leticia Cervantes Naranjo
Janet López
Noé Pineda
Gabriel García
Héctor Javier Sánchez
Leonardo Toledo
Kathia Loyzaga
Edilberto Cardoso
Pedro Hernández
Mayte Ibarguengoitia González
Primavera Téllez Girón - Periodista
Luis Miguel Carriedo y Gerardo Montes - Programa de Radio Espacio AMEDI
Carlos Padilla - Director de la Revista Zócalo
Dalila Hernández - Realizadora y productora independiente
Contacto:
REDES A.C.
36.40.94.67
comunicacion@redesac.org.mx
AMARC MÉXICO
56.72.49.61
coordinacion.oficina@amarcmexico.org

martes, 5 de abril de 2016

RADIO COMUNITARIA EN LA REGIÓN DE CHOLULA PUEBLA: INTEGRATE Y APOYA.

Convocatoria 2015 para integrar una radio comunitaria regional en Cholula Puebla.

México es un país pobre en derechos humanos, la razón es la falta de democracia alimentada por el gran poder de manipulación que tienen los medios comerciales y gobiernistas. Miles de disparos publicitarios que venden un país en desarrollo con obras públicas de primer nivel ¿para quiénes? ¿para la clase social más vulnerable o para los extranjeros e industrias (no siempre mexicanas)?

Por ello, y conforme a la ley y derecho es necesario construir en nuestros pueblos medios de comunicación comunitaria, donde su gente pueda ejercer su libre derecho a la libertad de expresión.

Puebla, también vive una crisis en derechos humanos. No hay democracia, pero si criminalización, despojo, privatización y un mundo lleno de indiferencia.

Hay gente protestando en las calles, pero no son escuchadas por quien buscan ser escuchados, hay "mesas de dialogo", pero solo para ofrecer una botella de agua y generar acuerdos que quienes ordenan las leyes y las firman terminan incumpliendo.

Pocos, posiblemente muy pocos, ven la necesidad de hablarnos entre nosotros, de reconocernos, de conectarnos entre pueblos, esto como una tarea permanente, y no solo cuando uno necesita del otro.

Puebla, hoy requiere un canal de comunicación propio donde sus pueblos se puedan comunicar y hermanar.

Creemos que un pueblo con poder, es un pueblo informado, organizado y participativo.

Queremos escuchar y ver medios comunitarios por siempre en Puebla.

SÚMATE y apoya este trabajo de Comunicación Popular que tiene raíz en los pueblos nahuas de Cholula.

Alguien nos pregunta ¿y es posible tener una radio comunitaria conforme a ley? -La respuesta es sí, pero luchando en conjunto, y creyendo en el poder que tiene esta otra comunicación, donde el que cuenta la realidad es usted que la vive, el campesino que siembra, el pobre que valora el agua porque sabe que es vida, pero también el estudiante que sabe que no se cuenta con una educación digna en el país, los padres de familia que saben del alza de la canasta básica, los comerciantes locales que se ven desplazados por las grandes corporaciones de centros comerciales, etc.

Aquí buscamos que sea el pueblo quien tome el micrófono, la consola y la computadora para que por los parlantes escuchemos su voz.

Esta es una lucha permanente y efectiva, aunque usted no lo crea.

Ayúdanos a que este trabajo y labor de unas y otros siga permanente para hacer este medio comunitario más grande.

El número de cuenta es del Compañero Erik Coyotl (originario de Tlaxcalancingo) que labora desde agosto de tiempo completo en la radio sin paga alguna, así como otras y otros compañeros.

Buscamos financiadores voluntarios para irnos ayudando a sobrevir.

Campaña contra la criminalización de las radios comunitarias.

Terminar con la criminalización a las radios comunitarias amparada en el artículo 36B, letra a) de la Ley General de Telecomunicaciones, vigente en Chile desde 1991, significa eliminar una importante barrera para el ejercicio pleno de la libertad de expresión a través de las ondas de radio.

En un esfuerzo de la red de radios comunitarias, y como forma de hacer seguimiento a la eliminación de este articulado, que fue aprobado en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja y que ahora sigue su tramitación en la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones en el marco de la discusión del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones, presentamos esta primera parte de la Campaña "NO al 36b"
Si bien la eliminación de la pena corporal es un avance en relación con las recomendaciones al Estado chileno de parte de la Relatoría de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, todavía los radialistas quedan sujetos comiso de equipos, en caso de reincidencia, y a multas sobre los 2 millones de pesos (5 UTA), que son imposibles de costear por organizaciones de la sociedad civil.

Por eso buscamos concientizar a la ciudadanía, a los auditores de nuestras radios y parlamentarios de la República de la importancia de un sistema democrático de medios, con equidad e inclusión de todos los actores sociales.

www.agenciadenoticias.org/?p=24212
www.amarcchile.cl

lunes, 4 de abril de 2016

Rios Sagrados. En Defensa De Nuestro Territorio.

Causa Justa acompañará la fuerza de mujeres y hombres que resisten pacíficamente los embates armados de quienes pretenden detener el curso de los ríos y de la vida. Este capítulo es una crónica de la lucha contra el proyecto hidroeléctrico "Agua Zarca", que privatiza y entrega el Río Gualcarque y sus cuencas en manos de empresas privadas, atentando contra los derechos territoriales, culturales, y espirituales de quienes allí viven. Preocupa la represión policial, militar y la sostenida criminalización que el Estado ejerce contra el pueblo Lenca para que desista en la defensa de sus recursos naturales, obligando al desplazamiento de comunidades enteras a las que desde la etapa inicial de la obra se les ha prohibido usar sus aguas.

alternativas de desarrollo.


Esta motivadora serie producida por ALER y la Fundación Rosa Luxemburg plantea la crisis civilizatoria que atraviesa nuestro mundo a raíz de las lógicas capitalistas, patriarcales y profundamente coloniales. Una crisis que amenaza la vida de las generaciones futuras, incluso la supervivencia de nuestra especie.
Durante décadas los pueblo de nuestra america latina hemos vivido presos de una promesa, primero fue la idea de progreso luego el desarrollo
cuando usted le prometen desarrollo ¿en que piensan?
¿En realidad estamos en las vías de desarrollo o sera el subdesarrollo?
Tsilinkalli radio ya tenemos lista la nueva serie llamada alternativas de desarrollo, inicia este miércoles 6 de Abril del 2016 a las 11.00 am y una retransmisión a las 6.00 pm
Recuerda estamos al aire y eso ya nadie lo puede remediar.