¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

viernes, 6 de enero de 2017

10 TÉCNICAS PARA MANIPULAR LA CONCIENCIA DE CIUDADANAS Y CIUDADANOS DISTRAÍDOS.

Segunda técnica:
Saturar con crónica roja.
La técnica consiste en inundar los noticieros con sucesos truculentos: una mujer descuartizada, un feto en el basurero, un asalto aquí y otro allá, violaciones, crímenes, delincuencia generalizada...
Si la sangre va acompañada de sexo, el efecto se multiplica.
Te hacen creer que este mundo es muy peligroso...
Mejor quedarse en casa y no meterse en nada.
Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
Recuerda: los medios de comunicación pueden convertirse en “armas de distracción masiva”.

¡Cuídate de éstos... y de su falsa libertad de expresión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario