¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

miércoles, 25 de enero de 2017

DERECHOS INDÍGENAS



El estado los alcaldes y las empresas toman decisiones que afectan nuestras tierras territorios y hasta nuestra forma de vida estas decisiones deben de ser tomadas con nuestra participación y aceptación.
El estado y las empresas deben alcanzarnos la información para tomar una decisión sin presiones otorgar nuestro consentimiento.
Los estado estan obligados a obtener el consentimiento libre previo e informado de los pueblos y comunidades indígenas a través de consultas de buena fe antes de adoptar medidas que puedan afectarnos.
Basado en el derecho a la consulta formulado en el Convenio sobre Pueblos Indígenas N° 169 de la Organización Internacional del Trabajo.
Este derecho contempla que se debe obtener el consentimiento libre, previo e informado de los pueblos indígenas sobre las decisiones políticas, legales y administrativas que puedan afectarlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario