¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

martes, 10 de enero de 2017

Tsilinkalli. Ediciones de la Casa Sonora











¿Quiénes somos?         
 
Somos un grupo de mujeres y hombres formado por artistas, promotores culturales, comunicadores comunitarios y creadores que formamos un brazo de comunicación del proyecto Yankuik Kuikamatilistli. Este proyecto se alimenta de los saberes, recursos y ánimos de quienes lo integramos. Creemos en la solidaridad, el amor, la identidad cultural, el saber, la idiosincrasia, en nuestra historia, en la autonomía y la existencia sostenible. Todo eso como alternativa al Neoliberalismo y el Capitalismo salvaje.

¿Qué nos motivó?

Es un esfuerzo que nace de la necesidad de crear espacios, instancias y actores que promuevan a la información, la comunicación y la libertad de expresión como derechos humanos esenciales en la construcción de ciudadanías críticas, consientes, incluyentes, democráticas, propositivas, proactivas y abiertas a los diálogos interculturales e intergeneracionales.

¿Qué queremos lograr?

Busca mediante actividades y métodos participativos, el acercamiento de las tecnologías y lenguajes de la comunicación a la gente. Motiva a la construcción de medios e iniciativas de comunicación comunitaria.
 

¿Quieres ser parte de este esfuerzo?

Puedes apoyar o sumarte a un proyecto que construye. Nosotros estamos abiertos a la participación honesta y comprometida.


¿Cómo puedes hacerlo?

  • Escucha y promueve las transmisiones que hacemos por internet en http://tsilinkalli.blogspot.mx o las transmisiones de prueba por el 102.1 de FM en los alrededores de Xoxocotla entre las 10 y las 18 horas de lunes a viernes. Recuerda que lLa comunicación somos todos.
  • ¡Únete a los equipos de producción! Queremos hacer contenidos plurales, lúdicos y propositivos.
  • Tu y nosotros en tus prácticas profesionales o servicio social. No sé, piénsalo.
  • Contrata alguno de los servicios que ofrece Tsilinkalli como centro de producción audiovisual.
  • Inscríbete a los cursos de producción y de comunicación comunitaria.
  




Dona lo que quieras:

  • Tiempo de trabajo en las instalaciones de Tsilinkalli, de promoción en las redes, en los eventos que promovemos, en las transmisiones remotas.
  • Saberes tradicionales, técnicos, especializados, básicos en las diferentes áreas: comunicación, producción, identidad cultural, tradiciones, filosofía, religiosidad popular, ética, ideología y todo lo que piensas que puede servir. Recuerda que la comunicación no solo es transmitir, también es pensamiento y reflexión.
  • Equipos de cómputo, memorias usb, discos duros, cables, micrófonos, grabadoras, videograbadoras, laptop's que piensas que ya usarás.
  • Aportaciones monetarias para lo que no se puede intercambiar como los servicios de energía eléctrica (mientras logramos nuestra planta de energías solar), internet, hospedaje web, teléfono y demás. 
 


¡Construye con nosotros!

Estamos ubicados en la Prolongación 20 de Noviembre S/N en el Barrio de Anenehuilco. Xoxocotla, Morelos.

Puedes contactarnos al correo electrónico tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
Teléfono 734 345 51 15 o al celular 777 232 73 05

Comienza compartiendo esta información.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario