¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

miércoles, 1 de febrero de 2017

Soberania Alimentaria Entrevista Con Gustavo Duch.


La crisis ha agravado los problemas de la alimentación. Los precios de los alimentos suben para que algunos ganen mucho dinero en bolsa. Y los ricos han acaparado las mejores tierras en América Latina y África. Eso significa más transgénicos y más soja para hacer biodiesel. Y más hambre y pobreza para todos.

El sistema neoliberal ha aprovechado la crisis para avanzar en el dominio del mundo acaparando la propiedad de tierras fértiles, imponiendo cultivos transgénicos y dedicados a la energía, y destruyendo las economías locales de los pequeños agricultores y sus cosechas tradicionales. Se puede luchar contra ese desastre, el esa lucha tiene un nombre: Soberanía alimentaria.
Las crisis alimentarias no son algo coyuntural: “desde la instauración de la globalización capitalista y el consecuente desmantelamiento de las políticas agrarias y alimentarias, el empobrecimiento es de carácter estructural. La alimentación dejó de ser un derecho humano para convertirse en un negocio, y en consecuencia el hambre, las intoxicaciones y los encarecimientos explotan sin control por doquier.”
Así de claro es Gustavo Duch desde la misma introducción de este No vamos a tragar.


Licencia de sgae SGAERRDDD/4/1074/1012

No hay comentarios:

Publicar un comentario