¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Boletin Tsilinkalli Radio.

El sismo sucedido ayer a las 13:14 horas con una magnitud de 7.1 grados, con epicentro entre los límites de Morelos y Puebla dejó varios daños en casas y edificios públicos. Además de que por más de 15 horas quedamos sin servicio de energía eléctrica, internet y telefonía celular, lo que complica la comunicación.
Tuvimos daños en los muros del Centro Cultural Yankuik Kuikamatilistli y en las instalaciones de Tsilinkalli Radio.
El campanario de la iglesia se derrumbó, la estructura de la nave principal tiene fracturas a lo largo y parecen importantes.
La escuela primaria Emiliano Zapata tiene varios daños y se separó de la banqueta cerca de cinco centímetros. Varias casas con derrumbes parciales y otras totales. Aun no sabemos la cantidad de heridos. Hasta ayer por la tarde se supo del fallecimiento del señor Beto Felícitos, herrero de la comunidad que trabajaba en el Ingenio de Zacatepec. Así como de una persona a la que se le vino encima una loza y que vive rumbo al Centro de Salúd de la cualno pudimos averiguar el nombre.
La casa de la familia Roque, emblemática por su antigüedad y porque perteneció a ese personaje árabe de apellido Duje, quien dicen que fué el compadre que ayudó a Emiliano Zapata a salir del país, tuvo derrumbres del techo y afectaciones en su estructura.
Las casas de las señoras Nicasia y Marisa Trinidad Rojas se desplomaron con pérdida total, se pide apoyo en comida de manera urgente para los que no tienen por ahora donde comer.
La calle 5 de mayo se encuentra con derrumbres parciales, daños en la primaria Gral. Lázaro Cárdenas y en el Cetis 122.
En cuanto tengamos la lista de heridos, la daremos a conocer.
Es muy importante abrirnos a la solidaridad y ayudar a los que sufrieron afectaciones. Recomendable no hacer rumores y ser responsables con la información que se comparte.
Les informamos que si desean apoyar estaremos recibiendo algunas aportaciones en comida enlatada como atún, leche en polvo o en bote, agua embotellada y frijoles. Artículos de primeros auxilios como gasas, agua oxigenada, algodón, alcohol, guantes de latex. Ropa de cama como sábanas y cobijas. Todo esto se acopiará en las instalaciones del Centro Cultural Yankuik Kuikamatilistli ubicado en Prolongación 20 de Noviembre S/N, a 200 metros de los Medina rumbo a la Escuela Miahuaxochitl. Lo que se logre juntar lo trasladaremos en la camioneta del Centro Cultural a albergues de Jojutla, Tlaquiltenango y Zacatepec.
Si alguien tiene información, les pedimos que la comparta, para que la gente que vive fuera de la comunidad y que no puede comunicarse porque fallan las señales, se entere a través de la radio por internet. Hagamos entre todos un puente de comunicación comunitaria.
Si necesitan saber de alguien o quieren enviar mensajes, ponemos a su disposición nuestra señal y el teléfono fijo 01 734 345 51 15.
Escucha la transmisión contínua donde daremos información de los que vaya aconteciendo por http://tsilinkalli.blogspot.mx o por el 102.1 de FM









































No hay comentarios:

Publicar un comentario