¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

viernes, 3 de noviembre de 2017

EL SENTIR DE LA PATRIA (Los Corrideros del Estado de Morelos)


Ricardo Montejano
Productor de Radio Educación
Junio de 2010


La Revolución Mexicana significó una renovación de muchos aspectos de la vida en el Estado de Morelos, y la manera de cantarle a la vida no se quedó atrás. Los corridos de la revolución narraron los hechos que se sucedían en forma vertiginosa y los corrideros –nombrados en muchas ocasiones como “publicistas” –eran en toda feria, celebración, fiesta ó reunión importante esperados con gusto y hasta con ansiedad para que dieran las nuevas de lo sucedido. Continuaron acompañando a los corridos las canciones de amor y las dedicadas a los habitantes de los pueblos y ciudades, enumerando sus bellezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario